Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
09:10 2014
Compartir

El resultado técnico en Autos empeorará en 2014

En los seguros de Autos, en 2014 habrá un empeoramiento del resultado técnico y mayor dificultad para ajustar el coste medio. Es la previsión mostrada por Ignacio Mariscal, director general de Negocio de Reale Seguros, en la Jornada de Perspectivas de ICEA, en un ramo que ha vivido una pérdida de volumen “muy considerable”.

Mariscal considera que el crecimiento mejora aunque sin llegar a ser positivo y “por lo menos no habrá caída”. Su proyección de crecimiento es de entre -2% y 0% este año. Aunque continúa la tensión, apunta que hay datos que invitan al optimismo, como las 300.000 ó 350.000 pólizas nuevas que entrarán al mercado. Prevé que las anulaciones en las compañías se van a reducir y que la cartera “debería ayudar un poco, fruto de la prima media”.

También prevé un incremento de la siniestralidad y de la frecuencia, al tiempo que el número de víctimas en carretera se mantendrá o habrá una ligera reducción. En cuanto a la prima media, “me gustaría que subiera”, expresó, pero “vamos a una reducción de la prima media: Más pólizas con menos primas, lo que equivale a una siniestralidad mayor”.

Sobre el comportamiento de los
canales, cree que se registrará un incremento en la bancaseguros, en Internet y teléfono, pero habrá un ligero descenso de los mediadores. Además, cada compañía adaptará sus productos a las condiciones de mercado o de cada región.

En sus conclusiones advirtió que las compañías deben tener cuidado con el rigor técnico y prestar atención al Baremo: “Está aquí y no esperemos a que entre en vigor para que no tenga un impacto en la rentabilidad técnica”.

  Votar:  
Resultado:   9 votos