Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de noviembre
14:19 2011
Compartir

Los resultados netos de explotación de Assurant bajan por las catástrofes naturales

Assurant registró en el tercer trimestre unos resultados netos de explotación de 75,6 millones de dólares, el 45% menos en comparación con el mismo trimestre del año anterior, debido a las pérdidas por catástrofes naturales por importe de 52,3 millones en su negocio de soluciones inmobiliarias especializadas. La partida de primas netas obtenidas, comisiones y otros ingresos mostró una ligera reducción para concluir en 1.900 millones. En el caso de Assurant Solutions, sus ingresos netos de explotación aumentaron en el trimestre, mientras las pérdidas netas de explotación de Assurant descendieron debido a la reducción de los gastos fiscales y de los relacionados con retribuciones.

El capital social del grupo se elevó a unos 640 millones de dólares (650 millones el trimestre anterior) y los recursos propios a 4.500 millones; la rentabilidad de los recursos propios (ROE) fue del 8,6%. Los activos totales ascendieron a 26.800 millones.

Robert B. Pollock, presidente y CEO de Assurant, expone que "los siniestros causados por las tormentas han perjudicado a nuestros beneficios, pero nuestra respuesta ha sido la mejor prueba del valor que aportan nuestros productos al cliente cuando sobreviene una catástrofe. Hemos seguido creando valor para nuestros accionistas afianzando nuevas ventas en todas nuestras áreas de actividad y manteniéndonos absolutamente concentrados en la mejora de nuestras operaciones".

  Votar:  
Resultado:   0 votos