Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de agosto
12:31 2013
Compartir

Resultados semestrales de Munich Re, Swiss Re y Scor

El beneficio neto de Munich Re cayó un 4,5% hasta junio, con 1.522 millones de euros, debido principalmente al impacto de las grandes catástrofes del segundo trimestre del año, como los 230 millones en indemnizaciones por las inundaciones en el centro de Europa. A pesar de estos resultados, el presidente del grupo alemán, Nikolaus von Bomhard, mantiene sus previsiones de beneficios para el conjunto del año, cifradas en una orquilla entre 2.300 y 2.500 millones.

Por su parte, Swiss Re ganó casi 600 millones en el primer semestre, un resultado también marcado por las catástrofes naturales. Las primas crecieron un 10%, hasta los 5.100 millones. Michel M. Liès, CEO del grupo, resaltó "nuestro sólido desarrollo, en un contexto de difícil tras las devastadoras inundaciones de Europa y Canadá. Esto no es nuevo para un grupo como el nuestro, que este año celebra su 150 aniversario y que a lo largo de su historia ha utilizado su fortaleza financiera para ayudar a las empresas y personas a recuperarse de eventos destructivos”. 

Finalmente, la francesa Scor tuvo un beneficio neto de 189 millones en junio, frente a los 206 millones de un año antes. Por el contrario, las primas brutas crecieron un 7,5%, hasta los 4.984 millones. El grupo prevé superar los 10.000 millones en primas en el conjunto del año.

  Votar:  
Resultado:   1 voto