Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de octubre
13:31 2011
Compartir

Los resultados técnicos ponen en riesgo la rentabilidad de las aseguradoras de Autos

Standard & Poor's (S&P) advierte sobre la posibilidad de que los débiles resultados técnicos pongan en riesgo la rentabilidad de las aseguradoras de Automóviles de Alemania, Francia y Reino Unido. Es más, considera que es poco probable que logren el punto de equilibrio en sus resultados técnicos en el caso de las británicas, en tanto las de los otros dos mercados deberán esperar más tiempo.

La agencia expone en un informe que atribuye tal situación a la mayor competencia en mercados tan maduros como el alemán y el francés, junto a la evolución de las primas y el rendimiento de suscripción.

Johannes Bender, analista de S&P, detalla que "dadas las condiciones de capital que actualmente tensan el mercado, esperamos que las compañías tengan dificultades para compensar los pobres resultados técnicos con los ingresos por primas que cobran a los asegurados". La agencia prevé que ante las dificultades de los mercados, es poco probable que las aseguradoras de Autos logren un ratio combinado por debajo del 100% en los próximos dos años.

E
n cualquier caso, S&P estima que la tendencia al alza en los ingresos se mantendrá este año, pero duda sobre la capacidad del sector para alcanzar la rentabilidad hasta 2012 y opina que la subida de los precios no es una solución a largo plazo para los siniestros con daños personales.

  Votar:  
Resultado:   2 votos