Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:37 2016
Compartir

#RetoPelayoVida2016: nos vamos a La Martinica

                Yolanda, Carmen, Susana, Marian y Patricia son las 5 protagonistas de esta historia de superación que de la noche a la mañana las ha convertido en noticia de los principales medios de comunicación. “Estamos abrumadas”, dicen mientras conceden entrevistas y reúnen a una veintena de periodistas deseosos de conocer sus historias, sus motivaciones y por qué no decirlo, sus sueños.

Estas cinco “heroínas” han sido las escogidas para protagonizar el #RetoPelayoVida2016, una expedición que las llevará a cruzar el Atlántico hasta llegar a La Martinica, respaldada por la Fundación Vencer el Cáncer y que ha sido presentada hoy en Madrid.

Esteban Varadé, presidente de la Fundación Vencer el Cáncer, fue el primero en tomar la palabra durante la presentación. Recordó las duras cifras que encierra el cáncer: 1 de cada 3 españoles lo sufrirá a lo largo de su vida; 25.000 mujeres se verán afectadas por un tumor de mama el próximo año y “ninguno de los que hoy estamos en esta sala va a estar exento de la enfermedad”, porque el cáncer lo sufre el enfermo y quienes le rodean. Pero lejos de caer en el desaliento, Varadé quiso transmitir hoy un mensaje de esperanza y de que el cáncer se puede curar. “El 92% de las enfermas de cáncer de mama sobreviven ahora más de 5 años”.  “Sólo hace falta dinero para la investigación”, reclamó. Y a eso se dedica la Fundación que preside en la que un equipo de 8 científicos garantizan que los fondos llegan a donde tiene que llegar. Pero todo apoyo es insuficiente, y una vez más recordó que los recortes que ha sufrido y sufre España en los últimos años también afectan a la investigación contra el cáncer por lo que “el apoyo y la inversión privada” ahora se hacen más necesarios que nunca.

José Boada, presidente del Grupo Pelayo, reconoció estar especialmente “ilusionado y orgulloso con esta aventura”. Un reto que se alinea con los valores de superación que siempre ha mantenido la compañía, afirmó. Boada reconoció que escoger a las 5 mujeres que partirán en esta aventura también fue un reto difícil porque se presentaron 90 candidatas, no sólo españolas, lo que demuestra que esta enfermedad lejos de acabar con sus ilusiones, les da un plus de motivación especial.

La subdirectora de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor, también quiso estar presente en el acto ya que el Reto Pelayo comparte el espíritu del Consejo, promover el deporte femenino y dar visibilidad a las mujeres en el deporte. Recordó los recientes éxitos del deporte femenino en los Juegos Olímpicos de Brasil en el que las chicas consiguieron 9 de las 17 medallas españolas y se ratificó en la idea de que los poderes públicos y las empresas tiene que ser aliados en el fomento del deporte y los hábitos saludables.

Las protagonistas son ellas

Pero realmente las protagonistas de la mañana eran ellas, las representantes de tantas mujeres y hombres anónimos que han sufrido y sufren la enfermedad. Yolanda, Carmen, Susana, Marian y Patricia tienen en común unas ganas de vivir fuera de lo común. “Estamos muy vivas”, no dejaban de repetir. “Queremos vivir intensamente cada momento de nuestra vida, dure lo que dure”.

Una guardia civil, una empresaria, una bióloga, una escolta de la Casa Real y una médico serán las tripulantes del Cannoball, el barco que las llevará a La Martinica en una ruta de 14 días. ¿Y el Atlántico no les asusta?, entre risas confiesan que el Atlántico no es nada “ya tenemos un máster” y miedo a emprender nuevos retos “nunca”.

Sentirse viva a cada momento, aprender a priorizar, a valorar lo que antes no valorabas, a tener una actitud positiva, aprovechar las oportunidades que te da la vida, desafiar nuestros propios límites, superarse día a día son algunas de las enseñanzas que las protagonistas de #RetoPelayoVida2016 han aprendido en su viaje a través del cáncer. Las esperamos a la vuelta para conocer que han aprendido en su viaje a través del Atlántico. ¡Buen viaje!

 

 

 

                

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos