Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de enero
08:42 2018
Compartir

Retos del sector para 2018: trasmitir mejor qué hace el seguro

Unespa, con motivo del inicio del año, también se ha puesto retos para 2018. Señala en primer lugar trasmitir mejor qué hace el seguro por los ciudadanos, seguido de simplificar el lenguaje, mejorar la transparencia con el asegurado y apostar por la innovación.

Estos objetivos ya están contemplados en el proyecto 'Estamos Seguros' de los que la asociación ha venido dando cuenta en los últimos meses.

La patronal tiene claro que ha iniciado con este proyecto una vía para acercarse más a la sociedad, pero quiere redoblar esfuerzos para que este acercamiento sea mejor: "Todos estos elementos se van a seguir reforzando este año 2018 para acercarse más y, sobre todo, mejor a la sociedad".

En este recordatorio de buenas intenciones recuerda la entidad que apuesta por integrar el seguro en la escuela a través de 'Aprendo Seguro' y también destaca que en este año reforzará su presencia en la universidad para atraer talento joven y hacer ver al sector como una oportunidad profesional.

Compromiso doble 30

Unespa en este repaso recuerda que tiene el compromiso doble 30 que comenzó en 2016: reducir en 4 años un 30% la litigiosidad de los asuntos del seguro y en ese mismo periodo de tiempo conseguir que el plazo medio de atención a las reclamaciones se coloque en 30 días. El primero a día de hoy sea reducido un 18%, mientras que el plazo medio de respuestas de las entidades adheridas se encuentra en 19 días.

Respecto a la simplificación del lenguaje Unespa recuerda que ha redactado El Libro Blanco del Seguro y un folleto para entender el seguro en 10 minutos. Además, está trabajando para "localizar términos aseguradores que se deben simplificar" y también en fórmulas explicar "las diferentes protecciones" que aportan los productos aseguradores.

  Votar:  
Resultado:   3 votos