Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de julio
11:20 2013
Compartir

Ribé Salat crea el primer seguro para proyectos de eficiencia energética

Ribé Salat Broker ha creado el primer seguro de eficiencia energética, una herramienta que permitirá a las empresas de servicios energéticos conseguir financiación y minimizar los elevados riesgos que conlleva el desarrollo e implantación de proyectos de eficiencia energética. El nuevo seguro destaca por ayudar a desbloquear la financiación en los proyectos de eficiencia energética. Su duración es de 5 años y protege al financiador, al  inversor, a la empresa de servicios energéticos y al propietario/cliente.

Álex Tesei
, director de la Unidad de Reaseguro de Ribé Salat Broker, precisa que “esta nueva tipología de producto responde a la filosofía de Ribé Salat de invertir en investigación y desarrollo explorando nuevos ámbitos en el reaseguro y constituye una importante oportunidad para desarrollar proyectos de eficiencia energética minimizando riesgos”.

La entidad recuerda que los dos
riesgos principales de estos proyectos son el de crédito y el técnico. El seguro de eficiencia energética cubre el posible funcionamiento deficiente del aspecto técnico de un proyecto, con una duración de 5 años. Detalla que el seguro paga anualmente la diferencia entre los ahorros realmente conseguidos y los ahorros previstos. Otra característica a destacar del producto es que cubre a Todo Riesgo el equipo y maquinaria instalado por parte de la ESE en la propiedad del cliente durante el mismo plazo (5 años). Además, “este seguro mejora el rating financiero de los proyectos de Eficiencia Energética, permitiendo a las partes conseguir financiación en términos más favorables”, añade Tesei.

  Votar:  
Resultado:   0 votos