Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de septiembre
08:38 2013
Compartir

Ribera Salud trabaja en los hospitales pese a la suspensión de la privatización

Ribera Salud se ha defendido de las críticas de la Marea Blanca asegurando que ha reanudado su trabajo en los hospitales Infanta Leonor (Vallecas) y del Sureste (Arganda), que se adjudicó en el concurso puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, tras ser autorizada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, según publica elboletin.com. “El auto del juez suspende cautelarmente la ejecución de los actos administrativos, pero en ningún caso suspende la adjudicación del concurso. Como adjudicatarios para la gestión por concesión en los hospitales universitarios Infanta Leonor y del Sureste, y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Sanidad, seguimos con un trabajo preparatorio e interno con los equipos directivos de los hospitales para ofrecer a todos los profesionales y a los ciudadanos un proyecto de la máxima calidad, innovador y de futuro”, explica la entidad.

Ribera Salud asegura que “un 95% de los profesionales ya había mostrado su aceptación para integrarse en la plantilla de la concesionaria”. “Lo que más nos duele son las molestias que se está causando a todos los profesionales que se habían interesado por nuestro proyecto y con los que seguimos totalmente implicados”, concluye el comunicado de la empresa.

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha reclamado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que paralice definitivamente el proceso de externalización hospitalaria tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "De persistir, podría estar bordeando la prevaricación", avisa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos