Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
14:00 2011
Compartir

Ricardo Lozano: "El futuro de la mediación va de la mano de las aseguradoras"

Entre los actos programados por el Colegio de Mediadores de Girona dentro de la 37ª Semana Mundial del Mediador de Seguros, una de las novedades ha sido la entrevista entre el director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano, y el presidente del Colegio, Antoni Godoy. El Colegio resume que entre las múltiples cuestiones planteadas afirmó que "el futuro de la mediación va de la mano de les entidades aseguradoras", junto a la realidad de que "habrá más oferta y más competitiva". Sobre la nueva figura del auxiliar asesor apuntó que "después del proceso de adaptación a la Ley 26/2006, y para mejorar, se ha llenado un vacío, una necesidad", y considera que "facilita la actividad a la mediación".

También en el capítulo de novedades normativas, cuestionado sobre si en la nueva Ley de Contrato de Seguro el mediador debe formar parte del contrato Lozano precisó que "el mediador no puede formar parte del contrato. No existe ninguna legislación en el mundo en que un mediador forme parte del contrato". Sí enfatizó que el cliente tiene "todo el derecho a ser asesorado por un mediador profesional".

Se refirió a su visión sobre el sector asegurador y dijo que "goza de una salud correcta para poder cumplir con los compromisos contraídos. Algunos ramos bajan pero otros suben con resultados positivos. Es normal que baje el ramo de Autos si la sinistralidad baja y las primas también". Respondió también que "según los prinicipales ratios de solvencia las entidades aseguradoras tienen cojín suficiente y están bien diversificadas".

A
ludió a las DEC semestrales ("Se trata de que los datos sean útiles para los usuarios, útiles para la propia mediación") y a los mediadores que no han remitido las DEC, sobre los que opina que distorsionan las cifras. E interpelado sobre si hay que resignarse antes las posibles prácticas en bancaseguros de publicidad engañosa, coacción en la contratación, etc., el titular de la DGSFP respondió: "Sí, nos resignamos. No tenemos ningun caso donde pueda demostrarse que ha habido imposición (de seguros en un banco o una caja). Está por demostrar documentalmente".

  Votar:  
Resultado:   0 votos