Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de septiembre
08:45 2015
Compartir

En riesgo más de 22.000 millones de dólares en España

Las acciones del hombre podrían poner en riesgo el crecimiento económico en España hasta superar los 22.610 millones de dólares. Acciones como el desplome del mercado bursátil -valorado en 7.340 millones de dólares del PIB- , la crisis del precio del petróleo -6.870- o los ciberataques -6.090- podrían hacer que el 8% del crecimiento del PIB español se viera afectado. A estos números habría que sumar también, por valor de más de 15.000 millones de dólares, el impacto de catástrofes naturales como inundaciones o pandemias.

Estos datos forman parte del estudio ‘Lloyd´s City Risk Index’ donde se analiza el impacto económico que tendrían 18 riesgos sobre 301 ciudades elegidas entre las más importantes del mundo. Basado en una investigación de la Universidad de Cambridge, el índice muestra el impacto de las amenazas y concluye que 4,6 billones de dólares del PIB estimado estarían en riesgo por estos motivos en la próxima década.

Ciudades como Madrid y Barcelona generarían un PIB medio anual de 274.060 y 142.360 millones de dólares, respectivamente. La mayor exposición en ambas ciudades se produciría ante un desplome bursátil, reflejando así la tendencia global de que las amenazas causadas por el hombre cobran mayor importancia.

Generar debate

Lloyd´s explica que ha creado este índice “para ayudar a aumentar el conocimiento y dar forma a la respuesta mundial sobre el cambiante escenario del riesgo”. Este índice se actualizará cada dos años y quiere, añaden, estimular el debate sobre “la necesidad de mejorar la resiliencia, mitigar el riesgo y proteger las infraestructuras”.

Por su parte, el presidente de Lloyd´s Iberia, Juan Arsuaga, ha manifestado que la parte de riesgo que genera el hombre “es cada vez más importante en las economías de todo el mundo y esto también se aplica a España”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos