Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
14:04 2015
Compartir

Los riesgos marítimos se mitigan con tecnología, formación y ley

Fundación Inade ha celebrado su segunda reunión del presente ejercicio. En esta ocasión se ha trasladado a la torre de control marítimo del puerto de A Coruña. Allí el capitán marítimo, Gustavo Ortega, explicó una actividad por donde pasan 1.300 buques al año que trasladan 12 millones de toneladas los riesgos son muchos. Él mismo puso la solución a los riesgos con tecnología, una correcta formación de los intervinientes y el cumplimiento de los procedimientos.

En el encuentro también se habló sobre la actividad de los corredores -369 licencias, suponiendo el 7,53% del total-. Se señaló que la vertiente internacional de estos profesionales de Galicia es escasa puesto que sólo 15 prestan servicios en Portugal y es insignificante la presencia en otros países. Se repasó el Plan GES Galicia para ayudar a las empresas a gestionar los riesgos.

La seguridad vial también tuvo espacio en este encuentro. Tirea presentó la nueva app para comunicar los accidentes de tráfico llamada ‘Declaracion iDEA’. Por su parte, Jorge Torre, director técnico de Torre&Torre innovación, explicó el desarrollo de una pequeña lámpara automática que se adhiere a cualquier parte del vehículo y puede servir de señalización lumínica en caso de accidente. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos