Jueves, 23 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de abril
14:54 2012
Compartir

Los riesgos para el sector industrial son globales

La crisis económica, las variaciones en los precios de las materias primas y la posibilidad de interrupción del negocio son los riesgos globales que más preocupan al sector industrial. Todo ello agravado por la situación económica y los efectos de las recientes catástrofes naturales, como identifica Aon en su 'Informe sobre el Sector Industrial y de Materiales 2012'. Sin embargo, indica que es complicado efectuar estimaciones de demanda debido a "la lenta recuperación en Estados Unidos, las prolongadas medidas para la estabilización de la economía en la Unión Europea y la desaceleración del mercado en China".

Por otro lado, "los desastres naturales en Japón y Tailandia durante 2011 originaron numerosos fallos de cadenas de suministro e interrupción del negocio en los sectores de automoción y producción industrial. Estos eventos han actuado como llamada de atención para las organizaciones a la hora de evaluar más cuidadosamente las interdependencias existentes entre sus operaciones globales", expone Mike Stankard, de Aon Risk Solutions.

Entre otras conclusiones, Aon observa una mayor búsqueda de eficiencia en el enfoque de financiación de sus clientes. También prevé que las aseguradoras sean más cautas y conservadoras con las coberturas de inundación e interrupción de negocio en 2012 y, en cuanto a los límites de exceso de responsabilidad, observa un límite medio de 150 millones de dólares comprados por clientes, "que evidencian una continua preocupación en relación con los litigios sobre responsabilidad de producto y automoción".

  Votar:  
Resultado:   0 votos