Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de noviembre
11:43 2017
Compartir

El Ripci incluye las mantas ignífugas para la extinción de pequeños incendios

En la última revisión del Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios (Ripci), que entrará en vigor el próximo13 de diciembre, se contemplan y definen las mantas ignífugas, que "son láminas de material flexible destinadas a extinguir por sofocación pequeños fuegos", informan desde Tecnifuego.

Se trata de un elemento fácil de usar y muy eficaz en la extinción de pequeños fuegos que recientemente se ha incorporado a la legislación española, pero que debe cumplir estrictamente con la norma UNE-EN 1869:1997 que define y marca los requisitos que deben cumplir para garantizar la seguridad de uso del producto.

Tecnifuego recuerda que las mantas ignífugas deberán mantenerse adecuadamente envasadas hasta su uso, con el fin de protegerlas de condiciones ambientales adversas. En el envase o en el folleto que acompaña al producto, se indicarán las instrucciones de mantenimiento previstas por el fabricante. Además,  deberá indicarse la caducidad, que no debe exceder los 20 años. Las mantas ignífugas deben estar en lugares visibles y accesibles, y próximas a los puntos donde se estime mayor probabilidad de uso.

  Votar:  
Resultado:   2 votos