Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
09:05 2012
Compartir

Rodríguez-Ponga expone al Consejo General las líneas de la Directiva de Mediación

El primer pleno del año del Consejo General contó ayer con la asistencia extraordinaria de la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, que expuso en el encuentro su plan de trabajo para los próximos meses y aprovechó para mostrar algunas de las líneas que podrían incluirse en la Directiva de Mediación. Aunque, advirtió, todo puede ser objeto de modificaciones dado que la nueva versión de la Directiva estará lista antes de 2014 ó 2015, informa el Boletín del Mediador.

Adelantó que está prevista la inclusión de normas para productos sencillos y para el seguro de Vida que implique inversión; el análisis del perfil de riesgo del cliente, al que se deberá vender lo más idóneo para sus necesidades; una homogeneización de la formación en Europa; la necesidad de revelar la comisión del mediador; y la definición del asesoramiento y el papel del mediador en este ámbito.

El presidente del Consejo General, José María Campabadal, expresó a Rodríguez-Ponga el mal momento por el que pasa la mediación, a diferencia de las entidades aseguradoras, y aprovechó para solicitar la posibilidad de reducir las cargas administrativas de la entidad pública y de las compañías, con el fin de que la mediación pueda dedicar más tiempo al negocio. Tras la visita de la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones se abordó la presentación y la liquidación de las cuentas de 2011, el presupuesto para este 2012 y algunos de los proyectos más importantes para 2012, en especial el Congreso Nacional de Burgos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos