Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
15:54 2011
Compartir

RSA y WWF plantean los retos de las energías renovables

RSA y WWF han presentado un nuevo informe en el que exponen algunos argumentos a favor de un futuro basado en las energías renovables, junto a lo que califican como "una desafiante visión para satisfacer al 100% las necesidades energéticas mundiales en 2050".

Entre los retos que mencionan aparece un mayor acceso al capital, lo que será posible con una disminución de costes gracias a las mejoras tecnológicas. También aluden a incentivos por parte de los gobiernos para poder desarrollar las energías renovables. Otro aspecto fundamental es la mejor conectividad mediante una infraestructura de red más allá de las fronteras nacionales para facilitar la gestión de las fluctuaciones en la oferta y la demanda.

"La clave es contar con una verdadera colaboración. Únicamente con el trabajo conjunto de gobiernos, aseguradoras, fabricantes, empresas de servicios públicos y organizaciones medioambientales conseguiremos reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles y pasar a un futuro de energía ecológica y sostenible", resumen.

  Votar:  
Resultado:   0 votos