Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de marzo
16:44 2014
Compartir

RTS apuesta por consolidar su posición internacional en su 25 aniversario

RTS, gabinete español de peritaciones, celebra este año su 25 aniversario prestando sus servicios al mercado asegurador español e internacional, a través de sus nuevas empresas como RTSIS, para peritación de siniestros de frecuencia y gestión integral de siniestros; RTS Internacional, para la expansión internacional del grupo; Investigación de Siniestros, dedicada a la ingeniería forense, y la más reciente, RTS LCC, para peritar siniestros de gran dimensión y complejidad con medios no estrictamente periciales y colaboradores técnicos en varias áreas. Sus directivos son los propietarios de la entidad y han explicado a la prensa la realidad de la entidad.

Manuel Torres
, director general, destacó el crecimiento de la entidad, tanto en diferentes mercados internacionales, como en equipo humano, que ya suma 560 profesionales, de ellos, 230 peritos en plantilla, más otro tanto como colaboradores: “Desde el inicio, nos dedicamos a los ramos técnicos e industriales, por lo que somos una empresa de altísima especialización. Esta misma filosofía es la que hemos exportado a América Latina. Nuestro fuerte desarrollo se ha basado en la innovación, desde crear en 1995 la primera empresa de investigación forense, hasta atender con RTSIS los siniestros de frecuencia de las grandes empresas, pasando por plataformas de gestión propias, que conocen el contrato de seguro, las normas técnicas y mantienen una interlocución directa con el cliente o plataformas telefónicas que liquidan siniestros de empresas hasta 6.000 euros con mucha agilidad”.

Explicó que en el año 2000, comenzó su expansión internacional, con oficinas en Portugal y Miami, “en este aspecto también nos anticipamos a la competencia. En América Latina, trabajamos con oficinas propias y seguimos incorporando profesionales y nuevos ramos como Arte y Antigüedades, Líneas Financieras, RC Medioambiental, Contingencias, Energía o Construcción; todos con departamentos muy bien dotados. Creemos que ya tenemos superado el mercado en Latam, por lo que nuestra idea ahora es una expansión por todo el mundo, siguiendo las actividades de las empresas españolas en el exterior”.

Respecto al posible aumento del fraude en los siniestros como consecuencia de la crisis, Torres dijo que “a diferencia de otras crisis que ha habido en España no hemos detectado una aumento de siniestros provocados en las empresas, quizás sí un incremento de las reclamaciones por un mayor uso del seguro. Una razón puede ser que antes el empresario era dueño de sus instalaciones y maquinaria y le podía interesar un siniestro, pero ahora suele estar alquilado y con la maquinaria en leasing o renting, por lo que no sacaría prácticamente nada del siniestro”.

Oficinas propias en el exterior

Luis Pérez Arnau
, director general, detalló la experiencia internacional del grupo, que ya opera en 10 países de Latinoamérica: “Operamos con oficinas propias en estos países, porque nos dimos cuenta que es la mejor manera de dar un buen servicio y aportar al cliente seguridad jurídica. Además, contamos con varias oficinas dentro de cada país para dar una cobertura adecuada”.  También anunció que “nuestras filiales Investigación de Negocios y RTSIS también están llegando a América, donde somos especialistas en peritación de grandes catástrofes, como huracanes o terremotos”.

Por su parte, José Caraballo, también director general, presentó los resultados económicos: “Estamos muy orgullosos porque somos una empresa saneada y muy solvente, donde siempre prima la honestidad. Tenemos más especialidades que nadie por lo que podemos captar más clientes y hemos peritado prácticamente todos los grandes siniestros en España, como el del barrio del Carmel, el incendio del Windsor o el reciente accidente del AVE en Santiago de Compostela. Todos nuestros peritos tienen una media de 15 años de experiencia y están muy bien tratados. Manejamos unos 20.000 siniestros al año y 70.000 pequeños siniestros con RTSIS. Nuestra facturación está en torno a 20 millones de euros, con un crecimiento anual desde que empezamos entre un 10% y 15%. De la facturación, el 35% procede ya de la división internacional”.

Asimismo, el director de desarrollo, Pedro González de Castejón, destacó la extensión de geográfica de su red de peritos y los nuevos servicios como RTS LCC. Y, por último, Jesús Bernaldo de Quirós, director general, incidió en el carácter pionero de la empresa: "Somos la primera empresa que se propuso que todos los peritos fueran técnicos, cuando no lo exigía ni el mercado ni la regulación. También fuimos los primeros que incorporamos muchas mujeres al equipo. A la investigación forense, le dimos un giro más técnico, añadiendo causas de avería de maquinaria, responsabilidad de una empresa frente a otra, etc.”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto