Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:29 2014
Compartir

Ruelas-Gossi: “El valor no se agrega, se orquesta”

El profesor Alejandro Ruelas-Gossi sostiene que cada persona tiene un don diferente y recomienda al sector asegurador que no trate de imitarse. Trasladado a cómo captar a un cliente, su solución es no agregar valor, sino orquestarlo. En el Encuentro de Líderes del Seguro celebrado el viernes en la sede de Esade en Barcelona repitió sus mensajes ya escuchados en anteriores encuentros, por ejemplo, en cuanto a que el cliente miente, no es leal y le da igual que una empresa quiebre. También sobre ‘low cost’, marcas blancas (que deberían llamarse ‘negras’) o la gran mentira de bajar costes para ser eficientes.

Dejó mensajes para la reflexión, como que el gusto es una palabra de la que no se habla en estrategia pero que debe formar parte de ella. Y su relación con el ‘low cost’: “El precio más bajo es el recurso del pobre, no es eficiencia”, y la innovación “nunca será eficiente”. Expuso que gusta algo que sorprende, que satisface, y para que algo sea diferente “necesitamos pensar”.

Ruelas-Gossi afirma que la estrategia no es un sustantivo, es un verbo. Hay que establecer una estrategia porque “no se inventa nada porque todo está ahí, la diferencia es cómo aprovecharla y enfocarla”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto