Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de octubre
14:13 2011
Compartir

Ruiz Gallardón insta a promover la colaboración entre entes públicos y privados

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha inaugurado en IESE la jornada sobre protección de infraestructuras críticas organizada por la Alianza Willis Iberia, GTD, Elecnor Deimos y SGS, con la presencia de un centenar de empresas, operadores de infraestructuras afectadas por la Ley 8/2011, aprobada el pasado 28 de abril. Antón Serrats, vicepresidente y consejero delegado de Willis Iberia, destacó la importancia de compartir conocimientos para una mejora constante en la protección de infraestructuras críticas. Ruiz Gallardón mostró la necesidad de promover la colaboración entre entes públicos y privados para dar respuesta a los nuevos riesgos y afirmó que "las infraestructuras están expuestas al riesgo de ataques físicos y tecnológicos independientemente de la actuación del Gobierno. El concepto de seguridad nacional está imbricado en un sistema complejo de delegación de competencias que exige un sistema de interrelación para la prevención y la protección de las infraestructuras críticas".

Tomás Martín, en representación del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (Cnpic), explicó los plazos para presentar los planes de seguridad exigidos a los que los operadores identificados previamente por el propio Cnpic. El director de Gerencia de Riesgos de Willis Iberia, Fernando Redondo, coincidió en que los riesgos se deben analizar desde un enfoque integral, porque "sólo así se puede realizar una gestión del riesgo social que afecta directamente a la reputación de las compañías. La Alianza de Willis Iberia, GTD, Elecnor Deimos y SGS permite liderar la gestión de riesgos aportando soluciones en cada momento".

P
or su parte, el director general adjunto de Willis Iberia, Enrique Zárraga, clausuró el evento expresando que " con esta jornada queremos demostrar el compromiso que mantenemos los integrantes de la Alianza de Infraestructuras Críticas para aportar a los operadores nuestro valor añadido, compartiendo conocimientos y ofreciendo soluciones, factores clave en materia de gestión de riesgos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos