Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de octubre
08:59 2012
Compartir

S&P baja la nota de Catalana Occidente y Mapfre tras rebajar la de España a BBB-

Standard & Poor’s ha situado el rating del Grupo Catalana Occidente en BBB, tras rebajar el rating de España a BBB-. La entidad resalta que el grupo mantiene un diferencial positivo de un escalón frente al Reino de España y que la agencia destaca “los sólidos resultados operativos, la posición competitiva del grupo y su capitalización, a pesar de lo cual la calificación crediticia de España limita el rating del grupo”.

La agencia de calificación también ha rebajado en un escalón el rating a largo plazo de Mapfre, desde BBB a BBB-, y ha recortado en 2 escalones, desde A- a BBB+, las calificaciones de las filiales Mapfre Global Risks y Mapfre Re. "Nuestros criterios permiten hasta una diferencia de 2 escalones entre los ratings de las principales entidades operativas del grupo Mapfre con sede en España y los ratings del país. Esto refleja la diversificación de activos y negocios del grupo hacia Brasil, EEUU y otros países calificados BBB+ o superior", explica la agencia. Además, ha colocado en la categoría de 'bono basura' la calificación de Mapfre USA, al rebajar su rating desde BBB- a BB+. Y ha situado en revisión para una posible rebaja adicional de un escalón a todos los ratings de las empresas del grupo Mapfre, una vez que concluya su revisión de la exposición de Mapfre al riesgo de cada país y por la sensibilidad de su perfil a la "deteriorada calidad del crédito de España".

S&P también ha decidido tras la reducción de la calificación al Reino de España degradar la nota de Nacional de Reaseguros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto