Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de julio
14:12 2010
Compartir

S&P confirma el rating de A - de Grupo Catalana Occidente

Standard & Poor’s ha confirmado el rating de A - a las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente -Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, Atradius y Crédito y Caución-, manteniendo la perspectiva en negativa. Según la aseguradora, S&P se ha basado en la fuerte capitalización del grupo, destacando la sólida trayectoria de los resultados operativos, que además de estables son robustos. Considera que su política de inversiones es sólida y prudente, con un bajo nivel de riesgo de mercado y crediticio, y que la posición competitiva del grupo es fuerte, resaltando la importancia de la red de agentes del negocio tradicional y la posición de liderazgo en el seguro de Crédito. 

En relación a la perspectiva negativa, por la incertidumbre respecto a una rápida recuperación del seguro de Crédito, la agencia anuncia que la revisión de la perspectiva a estable estaría condicionada a que se perciban mejoras suficientes en el entorno económico y financiero en general.

P
or otra parte, Catalana Occidente reparte hoy un dividendo bruto de 0,1 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2010, según lo aprobado por su Consejo de administración.

  Votar:  
Resultado:   0 votos