Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de junio
13:54 2011
Compartir

S&P eleva a 'A+' la calificación de las filiales de Mapfre USA

La agencia Standard & Poor’s (S&P) ha decidido elevar las calificaciones de fortaleza financiera de las filiales de Mapfre USA (Commerce y Citationde) desde ‘A’ hasta ‘A+’, con perspectiva estable. S&P considera a Mapfre USA como “de importancia estratégica” para el grupo Mapfre, por lo que también eleva su rating de crédito de emisor desde 'BBB' hasta 'BBB+'.

La compañía resume que S&P recoge en su informe que la decisión "refleja su nivel de capitalización, calificado de 'muy sólido'. La agencia destaca que los negocios de esta entidad son 'esenciales' a la estrategia global de Mapfre y que, históricamente, sus resultados operativos han sido sólidos y en línea con sus expectativas". Por último, destaca la “sólida posición competitiva” de Mapfre USA en Massachusetts con un 29% de cuota de mercado en Automóviles para particulares y del 12% en vehículos de empresa. También resalta que cuenta con una cartera rentable y su estricta disciplina de suscripción y experiencia del equipo gestor.

Por otra parte, según las estimaciones de Factset sobre Mapfre, la entidad continuará mejorando la retribución al accionista al menos hasta 2013. El dividendo subiría de los 0,15 euros por acción que se pagarían con cargo a los resultados de 2010 a los 0,18 euros dentro de 2 años. Mapfre ha mantenido los 0,15 por título sin variación alguna en los momentos más duros de la crisis financiera. Mapfre se mantiene como uno de los valores más atractivos, ya que ofrece una rentabilidad por dividendo por encima del 6%.
 
Además, Mapfre ha extendido Global Risks, creado en 2009, a los 18 países de América Latina donde tiene presencia, según publica Cinco Días. A través de Mapfre Global Risks, "se ha accedido a nuevos clientes y negocios en América Latina para los que anteriormente no existía suficiente capacidad aseguradora". A cierre de 2010, Mapfre contaba en este segmento con 240 clientes en la región y gestionaba 979 millones de euros de primas netas en riesgos industriales, un 39% más que en 2009". De esta cantidad, 240 millones procedían de la actividad de Global Risks.
  Votar:  
Resultado:   1 voto