Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de mayo
09:03 2013
Compartir

S&P eleva a ‘A+’ la calificación del negocio No Vida de AIG

La agencia S&P ha elevado a ‘A+’ desde ‘A’ la calificación asignada al negocio No Vida de AIG, con perspectiva estable, al tiempo que confirma en ‘A+’ la correspondiente a las filiales de Vida -también con perspectiva estable-. Mientras, sitúa en ‘A-’ la calificación de crédito de contraparte de largo plazo de AIG, con perspectiva negativa.

S&P explica que el cambio en la nota asignada a AIG para su negocio de No Vida refleja el
éxito de la reestructuración realizada por el grupo en los dos últimos años. Recuerda que AIG ha vendido la mayoría de sus negocios y activos no esenciales, “utilizando las ganancias para compensar plenamente todos los préstamos en las distintas líneas de crédito y de liquidez otorgados por la Reserva Federal de Nueva York y el Tesoro de estados Unidos durante la crisis que se inició en 2008”.

Entre otras cuestiones, la agencia valora que AIG “se ha comprometido a mantener y mejorar su
posición competitiva en el mercado global de No Vida y de sus negocio de Vida” y, en consecuencia, “consideramos que estas importantes operaciones son la base para agrupar el perfil de solidez financiera de AIG. La gestión está ahora centrada en la mejora de los resultados operativos y el perfil crediticio de sus operaciones”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos