Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de marzo
17:53 2011
Compartir

S&P eleva la perspectiva de Grupo Catalana Occidente a “estable”

Standard & Poor’s ha elevado la perspectiva de Grupo Catalana Occidente a “estable” y ha confirmado el rating de A– de las principales entidades operativas del grupo. La agencia considera que la perspectiva “estable” refleja los sólidos resultados del negocio tradicional, a pesar de la débil situación del mercado español, y que el grupo ha sido capaz de conseguir unos fuertes y sostenidos resultados en el negocio de seguro de Crédito: “La recuperación de los resultados, y la mejor perspectiva para generar resultados en el futuro, son los pilares en lo que se sustenta el cambio de la perspectiva a estable”. 

Por otra parte, la confirmación del rating de A– se fundamenta en la fuerte posición competitiva, los resultados obtenidos en 2010 y el incremento de la solvencia. Subraya el crecimiento y la contribución de los resultados del negocio de Vida. S&P considera que el grupo dispone de solvencia suficiente para estar confortablemente en el rating A. La agencia destaca que el negocio tradicional continúa obteniendo sólidos resultados y esperan que mantenga los márgenes técnicos, históricamente elevados. De Crédito, señala la significativa mejora del ratio de siniestralidad, que en 2010 se situó en el 57% desde el máximo de 114% en 2008. Asimismo, resalta la mejora y la estabilidad de los resultados técnicos de Crédito y Caución considerando que contribuirá fuertemente a los resultados del grupo. Adicionalmente, la agencia destaca que Grupo Catalana Occidente está aplicando de forma sólida una gestión del capital basada en riesgos que puede resultar en una mejor generación de resultados en el futuro.

Por otra parte, Catalana Occidente ha propuesto a la Junta General de Accionistas que se celebrará el 28 de abril a Juan Ignacio Guerrero como consejero independiente, según publica Expansión. Guerrero fue vicepresidente y consejero delegado de Aresa, aseguradora familiar barcelonesa que fue adquirida por Mutua Madrileña a finales de 2005. Desde la venta de la compañía, la familia Guerrero ha realizado inversiones en el sector inmobiliario y en compañías cotizadas como Indo Internacional. Juan Ignacio Guerrero se incorporará a un Consejo integrado por quince miembros, trece son dominicales y dos ejecutivos (José María Serra, presidente; y Francisco Arregui, director general).

  Votar:  
Resultado:   4 votos