Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
12:09 2012
Compartir

S&P rebaja la calificación de Mapfre y Nacional de Reaseguros

La agencia Standard & Poors (S&P) ha decidido revisar la calificación de riesgo de varias aseguradoras europeas, como consecuencia de automática de la rebaja del rating asignado a varios países de la eurozona. Dos de las compañías afectadas son las españolas Mapfre y Nacional de Reaseguros.

En el caso de Mapfre, la calificación para su capacidad de crédito a largo plazo pasa desde 'A' hasta 'BBB+', al tiempo que descienden las de Mapfre Global Risks y de Mapfre Re a 'A+', y la de Mapfre USA pasa a 'BBB-'. Para Nacional de Reaseguros, el rating baja desde 'A+' hasta 'A'.

También experimentan recortes las notas de las aseguradoras italianas Cattolica, Unipol y Generali. En el caso de esta última, S&P ha optado por revisar su calificación de riesgo desde 'AA-' hasta 'A+', con implicaciones negativas, como consecuencia automática de la rebaja del rating de Italia. S&P puntualiza que la calificaciones de Generali pueden ser de hasta tres niveles por encima de la soberana de Italia en moneda local y que "cuando bajó la calificación soberana en dos niveles, bajó la calificación de Generali en un escalón".

  Votar:  
Resultado:   0 votos