Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de diciembre
12:20 2011
Compartir

El Sabadell rescindirá el acuerdo de bancaseguros de Aegon con la CAM

Como estaba previsto, el Banco de España ha decidido adjudicar la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) al Banco Sabadell, tras retirarse de la puja las demás entidades interesadas. Los últimos datos indican que los activos de ambas firmas rondarán los 167.000 millones de euros (95.700 del Sabadell), en una operación que permitirá al banco resultante alcanzar en cuanto a tamaño al Popular.

El acuerdo entre el Frob y Banco Sabadell contempla la compraventa de acciones por la que el banco comprará el 100% de las acciones de Banco CAM. Recibirá una ayuda inicial de 5.249 millones de euros del FGD, incluidos los 2.800 millones comprometidos previamente por el Frob.

El Banco Sabadell, que tiene un acuerdo de bancaseguros con Zurich en Vida y Pensiones, cerró los nueve primeros meses del año con un volumen de Fondos de Pensiones de 2.760 millones de euros, un 2% menos que en septiembre de 2010. Los seguros comercializados aumentan el 2,9%, hasta los 5.605 millones.

Rescisión del acuerdo con Aegon

Por otra parte, la CAM mantiene un conflicto con Aegon que ha llegado a la Corte Internacional de Arbitraje: La aseguradora ha elevado a dicha Corte el conflicto abierto con la caja, con la que formó una sociedad en enero de 2004 para la venta de sus productos de Vida y Pensiones. El departamento jurídico de la CAM respondió que los cambios societarios obedecen a las obligaciones legales; mientras, Aegon ha optado por la vía de la indemnización por ruptura unilateral del contrato, por la que reclama 600 millones de euros.

Tras la adjudicación de la CAM al Banco Sabadell, el grupo rescindirá el acuerdo de bancaseguros que la caja alicantina mantenía con Aegon, anunció su presidente, Josep Oliu, en la presentación de la operación. El coste de la rescisión del acuerdo se incluirá en la ampliación de capital que hará el banco. Previsiblemente, el negocio de seguros de Vida y Pensiones de la antigua CAM pasará a manos de Zurich. Ésta es socia del Sabadell desde 2008 (pagó 750 millones de euros); la compañía abandonó el acuerdo con Caixa Sabadell suscrito en 2008 tras su integración en Unnim, cuyo socio de bancaseguros es precisamente Aegon desde 2010.

  Votar:  
Resultado:   10 votos