Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de noviembre
08:49 2013
Compartir

Saborido (Coface) pide separar el negocio privado de la cobertura del Estado en Cesce

Juan Saborido, director general de Coface para España y Portugal, considera fundamental mantener el control y enfoque público que permita que Cesce siga ofreciendo cobertura de los riesgos de internacionalización de las empresas por cuenta del Estado. Pero no cree que ese objetivo se pueda conseguir al diseñar un modelo que “solo complica y dificulta tanto la privatización como la posterior gestión de esos intereses de las empresas y exportadores”.

Propone
escindir y vender la parte privada de corto plazo del seguro de Crédito y la información, “que son actividades 100% privadas en todo el mundo desarrollado y en las que Cesce está compitiendo solo con operadores y empresas privadas”. Y mantener el carácter y gestión pública de la parte que se encarga de la cobertura por cuenta del Estado de los riesgos de la internacionalización de la economía española.

Coface no tiene interés en gestionar la cuenta pública de exportación del Estado español, sí en la parte del negocio de corto plazo “por cuenta propia” de Cesce en
la Península Ibérica y en Latinoamérica, “siempre que se pueda incorporar en nuestros sistemas y herramientas de gestión para poder ofrecer con aún mas alcance nuestro nivel de servicio a las empresas”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto