Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de septiembre
12:00 2011
Compartir

Los salarios crecerán en España por debajo del IPC en 2012

El próximo año los salarios en España experimentarán un crecimiento por debajo del IPC y de la media europea. Es la previsión de Aon Hewitt en función de su estudio sobre incrementos salariales elaborado en todo el mundo, en el que incide en la evolución de éstos y los aspectos que rodean a las políticas de revisiones salariales de las empresas.

En el caso de España, donde han participado 168 empresas, "se observa que el posicionamiento de nuestro país frente a nuestros homólogos europeos dista bastante, con un incremento medio esperado en España de un 2,6% frente al 3,8% esperado de media en los países de nuestro entorno". Esa previsión es inferior a las últimas estimaciones de la UE sobre al IPC esperado en 2012, que rondará el 3%.

Los sectores más favorecidos por los incrementos serían los de industria de equipamiento y productos médicos, con el 3,5%, mientras en el lado opuesto en el de automóvil se quedaría en el 2,2%. La alta dirección y los operarios serán los menos favorecidos, con incrementos del 2,4% y el 2,3%, respectivamente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos