Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
15:21 2011
Compartir

Los salarios suponen el 60% de los gastos de una empresa de mediación

Gonzalo Pérez, presidente de Aemes, ha remitido una nota reivindicando la labor que realiza su asociación, como patronal de la mediación aseguradora. En la misma afirma que "si hay una asociación empresarial que puede decidir, y decide, sobre partidas que pueden llegar a representar el 60% del gasto total de las empresas de mediación ¿A quién no le puede interesar conocer a tal asociación?". Entre otras cuestiones, señala que "en nuestro sector hay muchos empresarios a los que no les interesa lo que hace su patronal, ni los acuerdos que adoptamos, ni tienen el más mínimo interés en utilizar este canal para intervenir e influir en la toma de unas decisiones que para su empresa representan un porcentaje tan alto de sus gastos". E indica que incluso "un buen número de mediadores empresarios desconoce que la mediación cuenta con una asociación patronal que se ocupa y decide sobre los temas laborales de todo el sector, incluidos los suyos, claro".

Lo anterior, añade, pese a los esfuerzos de la asociación empresarial para darse a conocer entre las empresas del sector y "a pesar de que cada año, cuando negociamos con los sindicatos el convenio colectivo laboral, nuestras decisiones afectan directamente a su bolsillo -léase cuenta de resultados-. A pesar de todo eso, diariamente constatamos con pesimismo que a pocos empresarios le interesa lo que hacemos, muy pocos conocen que existe su patronal, a la que deberían pertenecer para poder influir en las decisiones, o para que otros no tomen tales decisiones por ellos".

Y concluye: "Nosotros somos absolutamente respetuosos con lo que hacen otras asociaciones que trabajan en el ámbito mercantil. Nosotros no somos su competencia, porque nosotros somos la patronal, su patronal. Para disponer de los medios con los que ofrecer a la mediación mayores y mejores servicios en el ámbito empresarial, y defender sus intereses en el ámbito laboral, necesitamos que los empresarios del sector adquieran conciencia de la importancia de nuestro cometido, y es necesario que con su sentido de la responsabilidad respalden a su patronal integrándose en ella y aportando su gran caudal humano y empresarial".

  Votar:  
Resultado:   1 voto