Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
09:08 2012
Compartir

Las salidas netas en los Fondos de Pensiones individuales alcanzan los 800 millones

En el mes de noviembre las salidas netas en los Fondos de Pensiones individuales se elevaron a 330 millones de euros, cifra superior a la del mes de octubre y, según Morningstar, todo indica que por segundo año consecutivo el ejercicio terminará con salidas netas de dinero en productos de pensiones.

Explica en su informe de flujos de Pensiones que es interesante destacar que el único tipo de activo que sufrió entradas netas fue el de renta variable, mientras los mixtos, renta fija, garantizados y mercado monetario registraron números rojos. "En concreto, las categorías de RV Global y RV España fueron las más beneficiadas. Desde Morningstar creemos que esto son buenas noticias, ya que entendemos que el Fondo de Pensiones es un instrumento de inversión a largo (o muy largo) plazo, y los inversores pueden, y deben, permitirse tomar una exposición a renta variable más elevada", matiza la firma.

Otra de sus valoraciones es que "las gestoras de Pensiones también deben poner de su parte en este sentido. Es sorprendente ver que de los cerca de 1.240 Fondos de Pensiones existentes en el mercado español, solo cerca de 175 son de renta variable, mientras que alrededor de un tercio son fondos garantizados".

E
n noviembre las gestoras que sufrieron más salidas sufrieron fueron las pertenecientes a grandes bancos como La Caixa, Santander, Bankia, BanSabadell o BBVA. Mientras, algunas de las más beneficiadas repiten por segundo mes consecutivo, como Renta 4, Nationale-Nederlanden o Seguros el Corte Inglés. BBVA continúa liderando la tabla por cuota de mercado, mientras Santander y La Caixa pugnan por el segundo puesto.

  Votar:  
Resultado:   1 voto