Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de septiembre
14:02 2015
Compartir

Salud & Company, nuevo proyecto de DKV para empresas

DKV Seguros ha presentado esta mañana Salud & Company, un “nuevo camino de la compañía” que busca contribuir que las entidades se conviertan en ‘empresas saludables’. El consejero delegado de la entidad, Josep Santacreu, ha destacado que dentro de la imagen de empresas del siglo XXI está el tema de la salud y “el preocuparse por la alimentación, por la gente que fuma” dentro de la organización.

Ha señalado que este nuevo programa quiere servir de “apoyo y ayuda a las empresas que buscan más. Para aquellas que tienen un compromiso con el futuro personal” de sus empleados y que engloba el estado “de salud física y psíquica”. Ha explicado que la idea surge de querer aportar más que coberturas y pólizas de seguro. También ha incidido en que esta nueva tarea de la empresa forma parte de la cultura empresarial y de la dirección de las compañías. Así, ha señalado que hay estudios que correlacionan la mala calidad de los jefes con la esperanza de vida de los empleados. Así, ante un mal jefe se puede reducir la vida hasta 10 años. 

Salud & Company está vinculado a las coberturas de Salud de la aseguradora. Ofrece una solución adaptada a cada empresa con el fin de implantar políticas de salud como estrategia corporativa. DKV realizará un autodiagnóstico del estado de salud de los empleados y ayudará a identificar los principales riesgos de salud, medir su impacto en los resultados a corto plazo y así enfocar correctamente los programas de promoción de la salud en los trabajos. 

Pérdida de talento 

El espacio estuvo conducido por Javier Formariz, director de Canal de Alianzas y Grandes Cuentas de DKV. Recordó que salud es el bienestar físico, mental y social. Indicó que todos los proyectos en busca de la empresa saludable tienen que ir ligados a un retorno en la inversión. En el acto participaron Jorge Salinas, del grupo Atesora, Juan Carlos Cubeiro, experto en talento en Manpower Group, y la psicóloga y experta en Mindfulness, Alejandra Vallejo-Nágera.

Dibujaron un escenario donde la implicación en la salud de los empleados se traduce en mejores resultados empresariales. Así, la caída de la productividad y la rotación del personal y el retorno de la inversión son aspectos que cada vez preocupan más a nivel empresarial. Entre otros datos argumentaron que las empresas que no hacen nada por la salud de sus empleados tienen consecuencias como que el riesgo de perder talento se multiplica por 4 en el año, se producen 9 días más de baja y el tiempo destinado a fumar equivale a 30 días.

  Votar:  
Resultado:   0 votos