Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de junio
09:04 2013
Compartir

La sanidad privada mejora de nuevo sus resultados en calidad asistencial

Los datos del IDIS revelan que el modelo de gestión privada de la sanidad muestra un excelente nivel de gestión de la eficiencia en beneficio del paciente y del sistema sanitario. Si se tiene en cuenta la estancia media ajustada por casuística, los centros participantes en su estudio están entre los mejores resultados encontrados en el contexto internacional, con una estancia media por debajo de 4 días y que incluso en los extremos no llega a los 5 días. Manuel Vilches, director de operaciones del IDIS, subraya que “este indicador no sólo nos está midiendo la alta eficiencia que indica, está claro que una estancia hospitalaria ajustada a los días necesarios supone para el paciente un factor de confort, al permitirle volver a casa lo antes posible, pero también un factor de mejora de la seguridad, ya que evita riesgos derivados de la hospitalización”.

En la presentación de los resultados del estudio RESA ‘Indicadores de resultados en salud de
la Sanidad Privada’ correspondientes a 2013, José Ramón Rubio, presidente del IDIS, valoró que “establecer procesos de mejora continua, íntimamente vinculados a los constantes avances tecnológicos, asistenciales y de toda índole que se están produciendo en un ámbito tan sensible como el de la salud son algunos de los objetivos primordiales del sector privado. Por ese motivo, el estudio RESA quiere demostrar la trasparencia de la sanidad privada al ofrecer a los pacientes datos para que conozcan cómo se trabaja con ellos y cuáles son los resultados de salud que ofrecen, de tal forma que tengan mayores y mejores criterios objetivos a la hora de elegir”.

En el estudio han participado 103 centros, incluidos hospitales y grupos privados más grandes por oferta de cartera de servicios, número de pacientes atendidos, número de camas y actividad con datos del año 2012. Además del incremento de participantes en cerca de un 20%, el perfil es más diverso, habiéndose incorporado un buen número de centros privados que trabajan para el sector público y cada vez más clínicas ambulatorias quirúrgicas y de servicios diagnósticos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos