Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de agosto
11:27 2017
Compartir

La sanidad privada presentará al Gobierno un plan para acabar con las listas de espera

Fundación IDIS ha diseñado un plan para acabar con las listas de espera quirúrgica de la sanidad pública antes de que finalice el año, según publica Europa Press. Para ello, los principales grupos hospitalarios y aseguradoras se ofrecen a poner a disposición de las administraciones públicas todo su potencial asistencial: más de 2.000 quirófanos, 452 hospitales, 51.000 camas y alrededor de 100.000 profesionales. Además, hay que sumar su experiencia ya que cada año realizan más de 1,5 millones de intervenciones, el 30% de todas las que se llevan a cabo en España.

Este proyecto requeriría una inversión cercana a los 1.500 millones de euros, dotación calculada a partir de los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, que reconoció que 2017 comenzó con más de 614.000 pacientes esperando a someterse a una intervención quirúrgica con una demora media de 115 días, 26 más que hace un año. También hay que tener en cuenta el coste de las operaciones que se llevarán a cabo y el valor de la experiencia que demuestra la sanidad privada. Para Fundación IDIS, esta inversión supondría el 1,5% del gasto público sanitario previsto para 2017 y explican que, del total, 450 millones retornarían a las administraciones vía impuestos.

En los próximos días, la Fundación solicitará reuniones con los máximos responsables sanitarios del Estado y las Comunidades Autónomas para exponerles dicho plan.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos