Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
11:09 2017
Compartir

Sanitas celebra su VI Encuentro para familiares de personas con alzhéimer

Sanitas ha celebrado su VI Encuentro para familiares de personas con alzhéimer, al que han asistido más de 150 personas. Se ha ofrecido información actualizada acerca del diagnóstico de la enfermedad y consejos prácticos para una buena atención. Según un informe elaborado por Fundación Sanitas y la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), esta enfermedad afecta a una de cada cuatro familias en España. El cuidador principal suele ser un familiar y, en el 21% de los casos, supera los 70 años y se dedica a asistir a su cónyuge.

"La enfermedad de Alzheimer la padece el paciente, la sufre su entorno, reta diariamente a la comunidad médica y se ha convertido en la entidad patológica a la que la administración y la sociedad advierten como la más necesitada de recursos para el presente y el inmediato futuro en los países industrializados", ha subrayado Ventura Anciones, jefe del servicio de Neurología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela.

Cristina Fernández, jefa del servicio de Neurología de la Unidad de Deterioro Cognitivo del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, ha explicado que "en los últimos años, la utilización de biomarcadores para el diagnóstico precoz de la enfermedad tiene cada vez más relevancia".

Por su parte, Pedro Cano, director de Innovación Médica de Sanitas Mayores, ha puesto de relieve la importancia de trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de las personas con alzhéimer. También han participado Carmen Terrón, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, y Oriol Casals, del Servicio de Neurología del Hospital Virgen del Mar.

  Votar:  
Resultado:   1 voto