Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
09:13 2014
Compartir

Sanitas comunica a sus trabajadores la ampliación de la jornada laboral en 246 horas

FeS-UGT critica que Sanitas ha comunicado a sus más de 1.000 trabajadores su intención de alargar la jornada laboral en un total de 246 horas anuales. El sindicato considera que el objetivo de la empresa es “recortar derechos y beneficios sociales” a su plantilla, entre los que enumera la eliminación del horario intensivo para el colectivo de trabajadores que disfrutan de esa modalidad, la reducción de un mes de la jornada intensiva de verano o las condiciones económicas pactadas en el seno de la empresa.

“Asimismo –continúa- pretende imponer este esfuerzo adicional a su plantilla a cambio de nada, para incrementar su competitividad y su productividad, mientras que tiene a su personal comercial encuadrado en un grupo y nivel profesional inferior al que estipula el Convenio Colectivo del Sector”.

“Para FeS-UGT el afán de lucro y la codicia empresarial de Sanitas no tiene límites. La ética y la moral se está perdiendo en el mundo laboral al amparo de una normativa salvaje, que permite atropellos de este calado y la adopción de las medidas a priori, aunque con posterioridad el poder judicial se encargue de corregir estos desmanes en muchas ocasiones”, afirma el sindicato.

  Votar:  
Resultado:   4 votos