Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de abril
13:28 2010
Compartir

Sanitas creció un 10% en 2009 y desmiente los rumores sobre su venta

Iñaki Ereño, consejero delegado de Grupo Sanitas, presentó los resultados de 2009, cuando consiguió aumentar un 10% sus ingresos, hasta los 1.352 millones de euros, a los que habría que añadir los 37 millones conseguidos en 8 meses de actividad del Hospital de Manises (60% del grupo). La actividad en seguros de Salud creció por encima del mercado, en concreto un 6,1%, con primas de 1.040 millones y una cuota de mercado del 16,96%; y la facturación de Sanitas Hospitales fue de 161 millones, un 16,1% más. Por su parte, Sanitas Residencial recaudó 98,3 millones, un 4,9% más. El número de clientes creció un 0,5, hasta los 1,97 millones y, pese a la crisis, el grupo creó 1.147 puestos de trabajo (684 de ellos en el Hospital de Manises). El beneficio neto cayó un 4,1% hasta los 79,3 millones.

Ereño destacó de 2009 el dinamismo de la entidad en el lanzamiento de productos (cobertura de desempleo) y servicios (Health Dialog y Sanitas Welcome); y desmintió los rumores sobre una posible venta de la entidad `que no tienen la más mínima base, tanto por nuestra fortaleza como la de nuestra matriz Bupa, que ha crecido un 18% en ingresos en 2009 y un 5% en resultados´. De hecho, dijo con absoluta rotundidad que `Sanitas está en España en una posición compradora en todos los ámbitos en los que trabajamos´.

Pese a perder el concurso del Hospital de Móstoles, insistió en que seguirán apostando tanto por el modelo de colaboración público-privada de la Comunidad de Madrid como de la Comunidad Valenciana, `participaremos en más concursos en función de si nos interesa la zona´.

Sobre las rebajas de primas en los concursos de seguros colectivos, confirmó que `existe una tendencia en el sector a la colectivización, pero ni hemos entrado ni entraremos en ninguna operación que nos suponga hacer una tontería con las primas, sólo para ganar cuota´. Preguntado por la crisis de la sanidad pública, propuso un sistema de copago Bonus-Malus que penalice a los que hacen un mal uso de los servicios públicos.

  Votar:  
Resultado:   0 votos