Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
11:56 2012
Compartir

Sanitas cree que la deducción en el seguro de Salud ahorraría 600 millones al Estado

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, es partidario de retomar la deducción a los seguros privados de Salud: “Si así fuera, podríamos incorporar en torno a 1 millón de asegurados, lo que reduciría el gasto sanitario público en unos 600 millones. Está comprobado que en las Comunidades donde hay más sanidad privada, el gasto público es menor”.

Ereño se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos por el Grupo Sanitas en 2011, que suponen un incremento de ingresos del 5%, hasta los 1.531,2 millones de euros, y del beneficio neto, del 7,5%, hasta los 91,8 millones, con mejoras en todas las entidades del grupo. La división aseguradora facturó 1.114,3 millones, un 3,1% más; Sanitas Hospitales recaudó 205,3 millones, un 14,5% más, y Sanitas Residencial (que abrió un centro en Tarragona), 104,6 millones, un 1,6%. Este año, el grupo espera ingresar un 5% más, aumentar su beneficio en un 3% e incorporar 100.000 nuevos clientes.

Sobre el negocio asegurador, advirtió que sus beneficios a nivel sectorial han caído en un 25% y que hay compañías en el “Top 10” que están en pérdidas, por la presión a la baja de las tarifas.

Además, invirtió 61,9 millones, es decir, el 64% de los beneficios de 2010, gracias a su política de reinversión de beneficios en mejoras de la calidad del servicio, apertura de centros médicos e incorporación de nuevas unidades médicas de vanguardia, como la Unidad de Cirugía Robótica equipada con un robot Da Vinci, que costó más de 1,5 millones. Pero de lo que más orgulloso se mostró el responsable de Sanitas fue de la creación de empleo: Sanitas generó 411 puestos de trabajo, que aumentan un 5,8% la plantilla.

Muface y Manises

La vuelta de Sanitas a Muface le ha reportado 24.000 nuevos clientes, aunque su objetivo era alcanzar los 30.000. Ereño valoró positivamente la gestión del sistema. Sobre el modelo hospitalario valenciano, donde gestiona el Departamento de Salud de Manises, enfatizó que cada proyecto tiene su propia idiosincrasia y depende de factores diferentes. Reconoció que todavía no habían conseguido el beneficio esperado por este negocio y que habían tenido algunos retrasos en los pagos por la Generalitat, “pero siempre pactados y avisados. Tenemos una magnifica relación con la Generalitat y creemos que el modelo ayuda a financiar la sanidad pública. Nuestra recaudación creció en Manises un 14,5% y hemos ampliado servicios, incorporando a los prestigiosos doctores Cavadas y Mir. No sé por qué no se ha exportado a otras Comunidades”.

En cuanto a la posible compra de la parte que tiene Ribera Salud en Manises por Capio, dijo que “no hay ningún problema, ya que no es un competidor, al contrario, colaboramos con ellos en otros hospitales”. Y sobre la posible adquisición de hospitales, afirmó que están interesados sólo en pequeños centros y no en grandes grupos hospitalarios.

Por otra parte, la entidad presentó una nueva gama de seguros personalizados, que permiten elegir las coberturas; continuó con su apuesta por la prevención, con el Servicio de Promoción de la Salud, y amplió su servicio Sanitas Responde, programa de asesoría, cuidado y seguimiento personalizado a través del teléfono e internet para personas con enfermedades crónicas. Asimismo, más de 50.000 clientes se beneficiaron de sus Programas Activos de Salud, chequeos que permiten detectar factores de riesgo y realizar un diagnóstico precoz de enfermedades. Por ejemplo, al 23,6% de pacientes que se sometieron al chequeo cardiológico se les detectó alguna patología no diagnosticada anteriormente.

También amplió las oficinas de atención al cliente, que ya suman más de 130; llegó a acuerdos con los hospitales Hospiten (Estepona), IMED (Elche) y Xanit Hospital Internacional (Benalmádena); abrió centros Millenium en Tarragona, Madrid y Alcobendas y 17 clínicas dentales, con lo que ya tiene 73; amplió su cuadro médico hasta los 37.000 profesionales, y su área de Nuevos Servicios de Sanitas prestó más de 18.000 servicios.

  Votar:  
Resultado:   1 voto