Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de septiembre
09:00 2013
Compartir

Sanitas esperará a las decisiones judiciales para decidir en la sanidad madrileña

El consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, revela que la aseguradora se encuentra a la espera para conocer cómo se resuelve el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales en la Comunidad de Madrid, por el que se le adjudicó la gestión del Hospital de Coslada. “Estamos esperando a ver todo lo que está pasando y ver qué decisión tomamos”, añadió. Tras la firma ayer del acuerdo por el que Sanitas será proveedor médico oficial del Comité Olímpico Español (COE), Ereño puntualizó que “la situación no nos gusta porque creemos en lo que está haciendo la Comunidad de Madrid”, pero en cualquier caso “somos fieles y obedientes a lo que mandan los jueces”.

Iñaki Ereño también se refirió a su participación en el modelo Muface, sobre lo que expresó que “estamos muy desilusionados porque el equipo de Muface no ha acometido todas las medidas previstas”. “Nos gustaría que cambiaran las medidas de gestión del gasto que habían prometido, si es que cambian”, admitió.

Proveedor oficial del COE durante cuatro años

Sanitas se ha convertido en nuevo proveedor médico oficial del COE, en función del acuerdo sellado ayer por el consejero delegado de la aseguradora y Alejandro Blanco, presidente del COE. La duración del contrato será de cuatro años, la misma que el período olímpico, y para Iñaki Ereño “es un momento muy especial, la culminación de una trayectoria de acercamiento al mundo del deporte, que tiene un papel fundamental para la sociedad”. Para ello “ponemos al servicio de los deportistas la excelencia que hemos alcanzado en medicina deportiva”, no sólo para los deportistas profesionales.

Insistió que comparten valores como el esfuerzo y la constancia, la mejora continua, todo ello “nos vincula con el lema olímpico”. La colaboración se une además a la que mantiene con el deporte paralímpico, apoyando ya en dos olimpiadas, y “nos hace especial ilusión después de las noticias de los últimos días. Apoyamos al deporte español más que nunca”.

Alejandro Blanco reconoció que “se cumple una preocupación que siempre he tenido, que es cuidar a nuestros deportistas, aunque todos tengan su seguro a través de las federaciones”. Por ello, “tener a nuestros deportistas cuidados, protegidos, no es sólo un contrato, es un servicio que engloba todos los valores del deporte”. Reiteró que el hecho de que “Sanitas tenga esa preocupación hace que el deporte de presente y futuro esté garantizado. Y será un ejemplo para otras empresas”. Cerca de 300 deportistas olímpicos se beneficiarán del convenio. Además, el ámbito del contrato se trasladará a las federaciones para que también se puedan beneficiar.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos