Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de abril
08:49 2012
Compartir

Sanitas, Fiatc y RACC, entre las que pujan por Aliança

El pasado martes 10 de abril se cerró el plazo para presentar ofertas por la mutualidad catalana Aliança, actualmente intervenida por la Generalitat de Cataluña, tanto por su actividad aseguradora como hospitalaria, o por ambas. Está previsto que en unos 15 días se presenten las ofertas a los mutualistas y que se abra un plazo de dos meses de due diligence, con lo que se espera que la operación esté prácticamente cerrada en tres meses.

Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, afirmó en la presentación de resultados de su grupo que han presentado una oferta por Aliança, aunque no desveló si la oferta se ceñía a la aseguradora o incluía también el grupo hospitalario de la entidad subastada. Ereño dijo que habían presentado una “oferta muy generosa, como hicimos con Agrupació Mútua, donde ofrecimos 90 millones de euros, pero no conseguimos pasar a la siguiente fase, por no operar en Vida y por algunos aspectos del `business plan´ que presentamos. No creo que nos perjudicara que no seamos una entidad catalana, ya que somos los líderes en Salud tanto en Barcelona como en Cataluña”. En el concurso por Aliança, señaló que compiten “más o menos con los mismos que en Agrupació, incluidos Fiatc y RACC”.

No obstante, Pelayo que sí optó por Agrupació ha reconocido a esta redacción que no se han presentado al concurso de Aliança. Otro desmentido en el mismo sentido, ha formulado a esta redacción Asefa, que el año pasado compró dos entidades de Salud y que se especulaba en el mercado que participaría en la puja por Aliança. Por su parte, Catalana Occidente, que se interesó por Agrupació, ha comentado a esta redacción que no comentan este tipo de noticias.

  Votar:  
Resultado:   5 votos