Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
13:34 2016
Compartir

Sanitas lanza ‘Blua’, sanidad en la palma de la mano

Sanitas acaba de presentar ‘Sanitas Blua’, un producto digital que permite estar conectado con los médicos de la entidad y realizar consultas on-line. La videoconferencia permite, destaca la aseguradora, la atención médica personalizada evitando desplazamientos y se pueden atender la mayoría de las especialidades. Además de videoconferencias el nuevo producto incluye el envío de medicamentos a domicilio.

Según ha destacado el director general de la entidad, Iñaki Peralta, ha manifestado que este lanzamiento responde al estudio sobre el impacto de la gestión del tiempo en el cuidado de la salud en España que ha realizado la aseguradora junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés de su salud y en la que se ha preguntado a más de 1.400 personas. Indica que ‘Sanitas Blua’ es la solución a la falta de tiempo para acudir al médico, “un producto mixto que garantiza una asistencia sanitaria completa en la palma de la mano y que permite ahorrar tiempo y evitar desplazamiento innecesarios”.

No van al médico por falta de tiempo

El estudio concluye que el 61% de los españoles ha dejado de ir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo y otro 10% señala que no ha asistido ‘muchas veces’ o ‘siempre’ por esta misma razón. Otros datos que arroja el informe es que el 54% de los encuestados considera que la asistencia médica a domicilio sería de gran ayuda para mejorar la salud o 4 de cada 10 admite que no ha comprado medicamentos por falta de tiempo. También el tiempo afecta a la alimentación y el 70% de los encuestados no la ha cuidado por falta de tiempo; de ellos, un 20% lo hace de manera habitual.

  Votar:  
Resultado:   2 votos