Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de enero
15:12 2014
Compartir

Sanitas lanza una OPA sobre la chilena Cruz Blanca Salud

El grupo Bupa Sanitas ha confirmado este miércoles el lanzamiento de una OPA por el 50% más una acción de la entidad chilena Cruz Blanca Salud, operación que avanzó la semana Grupo Aseguranza. La oferta podría elevarse hasta el 56% del capital de la firma especializada en Salud. La operación contempla un precio de 525 pesos por acción (0,72 euros), por lo que el precio de compra se situará en 261 millones de euros.

La semana pasada Bupa
Sanitas
comunicó al órgano regulador de Chile que el proceso de ‘due dilligence’ de Cruz Blanca Salud resultó satisfactorio y avanzó que antes del 22 de enero publicaría el aviso de inicio de la OPA. La oferta de compra se mantendrá durante un plazo de 30 días, por lo que el plazo para la aceptación finaliza el 21 de febrero.

“El objetivo de la operación es que Bupa-Sanitas se incorpore a Cruz Blanca Salud para aportar su experiencia en el ámbito de la gestión de salud, y que el Grupo Said, actual socio mayoritario, permanezca como socio estratégico, lo que garantiza una línea de continuidad en el proyecto”, avanza en un comunicado.

  Votar:  
Resultado:   0 votos