Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
12:28 2011
Compartir

Sanitas Residencial ayuda a la actualización de los médicos que no ejercen

Más de la mitad de los médicos que han participado en los Programas de Reciclaje y Actualización para Médicos (Prami) del Colegio de Médicos de Madrid realizaron las sesiones prácticas en Sanitas Residencial, lo que convierte a la compañía en la entidad que más activamente ha participado en esta fase del proyecto, según ha informado la entidad. Los cursos de reciclaje médico van dirigidos a profesionales que desean ampliar sus conocimientos en atención primaria y permanecer al día de las técnicas más avanzadas en esta materia. El proyecto ofrece, además de formación, apoyo en la reorientación profesional de los doctores. Además, pone a disposición de quienes han dejado de ejercer, un plan de retorno a la actividad asistencial.

Sanitas Residencial y sus profesionales tutorizan a los alumnos del Prami desde su creación en 2008. Los tutores y sus alumnos reciben un diploma acreditado por la Comisión Permanente de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud a través de la Agencia Laín Entralgo.

De los 172 alumnos que escogieron Sanitas Residencial para realizar sus prácticas, aproximadamente el 26% –alrededor de 45 personas- está trabajando en el sector residencial. Concretamente, 3 de ellos han trabajado en los centros de atención a mayores de Sanitas Residencial. El Colegio de Médicos de Madrid es el único de España que ha puesto en marcha cursos de actualización del conocimiento sobre la actividad asistencial.

El director de RRHH de Sanitas Residencial, Javier Companys, destaca que “para el desarrollo práctico de estos programas, Sanitas Residencial, en consonancia con el compromiso alcanzado en 2008, ha puesto a disposición de los doctores 10 de sus centros situados en la Comunidad de Madrid”. Así, “los alumnos participantes en estas prácticas obtienen conocimientos sobre el funcionamiento de las residencias y el sistema de gestión de un centro de estas características”.

Sanitas Residencial recibió el 27 de octubre un diploma de honor por ser entidad fundadora y por el apoyo otorgado al Prami desde su fundación en 2008. El diploma lo entregó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, junto con el vicepresidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel García Alarilla. Fue en un acto oficial con más de 200 asistentes, en el que también se reconoció a entidades colaboradoras como Sanitas Hospitales, entre otras. El director del Programa, Christian Brito, agradeció a Sanitas Residencial, especialmente a sus médicos, profesionales y a su representante Guzmán Bordallo, coordinador de Operaciones Zona Centro y Sur, su participación en el proyecto en el que la compañía de atención a mayores se ha situado como la primera entidad en ponerse a disposición de los alumnos para su formación.

El programa de este nuevo curso incluye una fase teórica, de 140 horas, y otra práctica de 220 horas. El contenido se completa con un apartado dedicado a habilidades y competencias, conocimiento de la red asistencial, contactos profesionales y de apoyo en la búsqueda de empleo. Gracias a esta iniciativa, los médicos participantes realizan tareas asistenciales en centros de salud, servicios de urgencias ambulatorias y hospitalarias, centros socio sanitarios, como médicos de empresa o de prisiones, o incluso en la rama privada tanto en consultas propias como en hospitales. En el Prami participan, además de 10 de las 13 residencias de Sanitas Residencial en Madrid, los dos hospitales que Sanitas Hospitales tiene en Madrid, el Hospital Sanitas La Zarzuela y el Hospital Sanitas La Moraleja.

  Votar:  
Resultado:   0 votos