Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
12:47 2013
Compartir

Sanitas Residencial y Ceafa presentan el manual ‘El cuidado para los que cuidan’

Sanitas Residencial y la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Madrid, Getafe y Alcalá de Henares, entidades miembro de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (Ceafa) han presentado el manual de autoayudaEl cuidado para los que cuidan’ en los centros Sanitas Residencial Las Rozas, Sanitas Residencial Getafe y Sanitas Residencial Henares. El manual recoge consejos saludables dirigidos específicamente a los cuidadores de personas dependientes en torno a 4 ejes fundamentales: Cómo combatir el estrés, métodos para dormir bien, hábitos saludables para las comidas e ideas para promover la actividad física. También incluye información, herramientas, apoyo y asesoramiento de expertos de Sanitas Residencial para ayudar a los cuidadores a tener más energía y autoestima a la hora de atender a sus familiares y amigos. Incluye un test inicial cuyos resultados revelan el área en el que la persona debe realizar cambios en su vida diaria y un CD con técnicas de relajación.

La directora de Sanitas Residencial Las Rozas, Eva de la Cruz, cree que “aunque en un primer momento las personas dependientes reciben toda la atención y los mejores cuidados, a la larga es fundamental dar la misma atención a los cuidadores, porque, en definitiva, su salud y calidad de vida también están en juego”. Por su parte, la directora de Sanitas Residencial Henares, Laura Extremera, asegura que “cuidar a una persona dependiente puede ser una labor gratificante pero que requiere de una gran fortaleza mental, física y emocional”. David Ruiz, director de Sanitas Residencial Getafe, incide en que “en la mayoría de los casos, los cuidadores no profesionales dan prioridad a la vida de sus más allegados, hasta tal punto que acaban abandonando su propia vida”. Para Sheila Moreno, psicóloga de Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares, “este libro es una gran ayuda para todas aquellas personas que tienen a su cargo a una persona dependiente, siendo además un referente a la hora de afrontar problemas tan cotidianos como el estrés y la ansiedad”.

Por otra parte, Sanitas Residencial ha editado el
libro ‘Sabor y Sabiduría’, un manual que recoge 41 recetas elaboradas por los propios residentes de los centros Sanitas Residencial de toda España. Con el libro se pretende homenajear a todos los mayores de España para darles “un protagonismo, más que merecido, a los residentes, que han cocinado para sus seres queridos a lo largo de toda su vida y que han compartido tan generosamente su sabiduría con todo el equipo de Sanitas Residencial”, afirma Enrique Cezón, director de Sanitas Residencial Mevefares.

  Votar:  
Resultado:   0 votos