Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de febrero
13:30 2013
Compartir

Sanitas Residencial El Viso, un ‘Centro Libre de Sujeciones’

Sanitas Residencial El Viso ha recibido la acreditación ‘Centro Libre de Sujeciones’ que le ha otorgado la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma). La directora de Sanitas Residencial El Viso, Carmen Barreda, que recibió la acreditación de manos del presidente de Ceoma, José Luis Méler, ha destacado que desde el comienzo, “la formación del personal ha sido uno de los puntos clave para conseguir el éxito del programa que se inició con los casos más sencillos para, posteriormente, hacerse extensible al resto de residentes”.

El acto también ha contado con la presencia del director de Operaciones de Sanitas Residencial, Pedro Sánchez, quien ha incidido en que después de más de 2 años de trabajo e investigación de Sanitas Residencial, “el nº de residentes con sujeciones que vive en los centros de la compañía hadisminuido de un 22% a menos de un 8%, cuando la prevalencia en España supera el 30%”. Para el presidente de Ceoma resulta imprescindible que “la sociedad tome conciencia de la importancia de eliminar el uso de sujeciones entre los mayores. La experiencia de países vecinos ha demostrado que se pueden llegar a erradicar por completo y que, por tanto, este programa resulta imprescindible en España, donde ya es pionero e innovador”.

‘Impulsando Pymes’

Por otro lado, Sanitas participó junto con otras 9 empresas en el encuentro de la II edición ‘Impulsando Pymes’ que se ha celebrado en Lorca. Rosa Martínez, directora de Sanitas la Comunidad Valenciana y Murcia, ha intervenido como ponente y ha explicado a los asistentes la importancia que tiene para las empresas, especialmente para las Pymes, disponer de un buen plan de retribución flexible que pueda adaptarse perfectamente a las necesidades de los empleados, lo que permite mejorar su relación con la empresa: “Ofrecer a los empleados una retribución flexible permite optimizar los salarios de los empleados sin un mayor coste para la empresa”. En esta línea se sitúa el seguro médico, cuyo coste para las empresas es deducible del impuesto de sociedades.

  Votar:  
Resultado:   0 votos