Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
12:56 2011
Compartir

Sanitas sella la adquisición del hospital CIMA de Barcelona

Sanitas ha cerrado el acuerdo para la compra del Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) por importe de 21 millones de euros. El centro, ubicado en Barcelona, aportará a la aseguradora un aumento de su capacidad asistencial en hospitales propios en la capital catalana, que se suma a aquellos con que ya cuenta en Cataluña.

El hospital inició su actividad en 2003 "y será el mejor complemento para la actual red de centros médicos propios en Barcelona. Y, junto con la red de hospitales concertados de Sanitas, proporcionará una combinación de oferta asistencial excelente", resalta la entidad. Además, CIMA será el primer hospital para clientes de la aseguradora fuera de Madrid. Explica que se trata de un hospital general, con puerta de urgencias y UCI; dispone de 48 habitaciones y cuenta con los servicios de 150 médicos. La compañía prevé invertir en él cerca de 5 millones de euros en reformas, instalaciones, equipamiento médico y sistemas de información.

Sanitas considera que la compra del hospital "va a resultar decisiva" para impulsar su negocio al permitir atraer a 55.500 nuevos clientes, hasta superar la cifra de 300.000 clientes en el plazo de 6 años. Iñaki Ereño, consejero delegado de la entidad, asegura que “crecer y consolidar nuestra oferta integral de servicios de salud en Cataluña es estratégico para Sanitas. Comprar CIMA responde al convencimiento de que la provisión propia, es decir, la oferta de hospitales y centros médicos propios, es esencial para expandir nuestro negocio aquí”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos