Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
14:00 2012
Compartir

Sanlúcar expone la muestra fotográfica sobre Perú 'Miradas paralelas'

La exposición fotográfica sobre Perú 'Miradas paralelas. Martín Chambi-Castro Prieto', organizada por la Fundación Puerta de América y coproducida por la Diputación de Cádiz y DKV Seguros, se inaugura en Sanlúcar de Barrameda y permanecerá abierta hasta el 1 de abril.

Incluye más de 100 fotografías de los dos fotógrafos sobre la cultura y gentes de Perú. Chambi, es uno de los peruanos más importantes del siglo XX, con una obra que refleja la realidad de una sociedad profundamente marcada por las diferencias sociales y étnicas en las primeras décadas del pasado siglo. Mientras, Juan Manuel Castro Prieto, fotógrafo nacido en Alcalá de Henares, es uno de los positivadores más reconocidos de nuestro país.

La exposición "recoge una amplia muestra de las instantáneas capturadas por ambos artistas, que reflejan la realidad de aquel país en dos momentos separados en el tiempo, con dos miradas diferentes. La de un indígena de una pequeña aldea quechua, que con sus imágenes supo hacer un retrato antropológico de las gentes de su país y de su historia. Y la de un artista fascinado por Perú y la obra de Chambi, que ha realizado en sus viajes una crónica visual contemporánea de sus habitantes y escenarios", detalla DKV.

  Votar:  
Resultado:   0 votos