Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de septiembre
08:42 2017
Compartir

santalucía abre su programa de emprendimiento 'Impulsa' a todos los empleados del grupo

La principal novedad de la 2ª edición del proyecto 'santalucía Impulsa' es el nuevo programa de intraemprendimiento abierto a todos los empleados del grupo, a la par que la convocatoria de desarrollo para todo emprendedor externo. La compañía ha abierto ya la convocatoria de la nueva edición de 'Impulsa', para todo el ecosistema emprendedor y especialmente para los proyectos centrados en productos y servicios innovadores para el mercado asegurador.

Ángel Uzquiza, director de Innovación de santalucía, presentó la nueva edición de la aceleradora de startups, cuyo plazo de captación está abierto hasta el 17 de diciembre. Este año "nos fijaremos en proyectos que aporten enfoques distintos, con productos viables y con valor diferenciador que podamos generar para comercializar", avanzó. santalucía estudiará posteriormente la posibilidad de invertir en las startups ganadoras para el desarrollo de sus proyectos.

El objetivo es seguir apostando por los emprendedores y por la innovación abierta. Los candidatos tendrán contacto muy directo con la compañía, que les ayudará aportando conocimiento desde distintos departamentos para el desarrollo futuro de sus negocios.

10 grupos de 50 empleados

El programa interno de emprendimiento está abierto a todos los empleados de las compañías que conforman el grupo santalucía. Seleccionará un total de 50 empleados para formar 10 grupos de trabajo. En febrero se realizará la selección que dará lugar a la elección de 2 grupos que pasarán a la fase final con las demás startups.

En la pasada edición se presentaron 458 startups, 10 de ellas acabaron 'aceleradas' y finalmente 4 resultaron premiadas. Entre otros resultados, ya tienen un producto en desarrollo con santalucía. Como recordó Ángel Uzquiza, la primera parte de santalucía Impulsa "nos ha permitido darnos a conocer en el ecosistema emprendedor".

  Votar:  
Resultado:   4 votos