Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de noviembre
10:19 2013
Compartir

santalucía, Catalana Occidente y Plus Ultra, las más activas en redes sociales

santalucía, Catalana Occidente, Plus Ultra y Mutua Madrileña son las más activas en plataformas de contenido y redes sociales de entre las principales aseguradoras que operan en el mercado español por volumen de primas. Lo corrobora Porter Novelli en su estudio sobre ‘Aseguradoras 2.0’, en el que analiza el posicionamiento, presencia y reputación on-line del sector. Las más efectivas en cuanto a la utilización de plataformas y redes sociales actualizadas en su estrategia de marketing y comunicación son Plus Ultra, santalucía y Catalana Occidente. En concreto, mediante la generación de contenidos y conversaciones positivas en torno a la compañía y sus servicios.

Otro dato relevante del trabajo es que existe una correspondencia directa entre las aseguradoras de las que más se habla en Internet y aquellas que generan mayor volumen de reputación positiva, ranking que encabezan Mapfre, Plus Ultra y Catalana Occidente. Asimismo, también se observa una correspondencia directa entre las principales entidades por volumen de primas, las que tienen un mejor posicionamiento en buscadores y las que generan mayor volumen de conversaciones en la red, lista en la que aparecen en las primeras posiciones Mapfre y Mutua Madrileña.

Porter Novelli considera que “en general, la tendencia de los últimos años pone de manifiesto el interés de las compañías aseguradoras por establecer nuevas vías para comunicarse con clientes y usuarios. La mayoría de ellas ofrece contenido ameno, invitando a sus clientes a participar en la estrategia de la compañía, facilitando desde su página web corporativa el acceso directo a sus perfiles en redes sociales, ofertando blogs, revistas y aplicaciones para móviles con el objetivo de acercarse a los clientes”. Sin embargo, constata que algunas compañías siguen siendo reticentes a aprovechar el potencial del medio on-line y mantienen una baja actividad y presencia en redes sociales.

El estudio concluye con la previsión de que “en el futuro, la penetración de los medios sociales, que afecta cada vez más a los hábitos y comportamientos de los consumidores, y las facilidades que ofrece el medio on-line para informarse, calcular y contratar un seguro, animará al sector de las aseguradoras a desarrollar una estrategia de comunicación y marketing on-line aún más activa”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos