Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de septiembre
08:59 2017
Compartir

santalucía completa la compra de Aviva Vida y Pensiones

santalucía ya ha recibido la autorización de la DGSFP, de la CNMV y de la CNMC para hacer afectiva la compra de Aviva Vida y Pensiones y sus acuerdos de bancaseguros con Unicaja Banco y con su filial EspañaDuero. El importe de la operación ascendió a 446 millones de euros.

Esta operación supone la adquisición de la mayor parte del negocio de la aseguradora Aviva en España, que engloba: Aviva Vida y Pensiones, Aviva Gestión, su participación en Aviva Servicios Compartidos, el 50% de Unicorp Vida (sin incluir su participación en Caja Granada Vida) y el 50% de Caja España Vida, cuyos 50% restantes siguen correspondiendo, respectivamente, a Unicaja Banco y a EspañaDuero.

Asimismo, santalucía se convierte en el nuevo socio de seguros de Vida y Planes de Pensiones del Grupo Unicaja Banco, dentro del interés del grupo bancario por dar continuidad a la potenciación del negocio de Seguros de Vida y Pensiones.

santalucía asciende al 9º puesto por volumen de primas

Con esta compra, santalucía anticipa uno de sus objetivos prioritarios: que el negocio de Vida en la entidad alcance el 50% del volumen de primas antes de 2020 y ampliar su capacidad de distribución hacia el canal bancasegurador, diversificando y equilibrando sus fuentes de negocio. Además, el grupo se sitúa en el 9º puesto del sector asegurador por volumen de primas, que se incrementa en un 61,5%, reforzando así su posición como uno de los grupos líderes en España.

Nueva marca: santalucía Vida y Pensiones

santalucía Vida y Pensiones será la nueva marca que adoptará Aviva Vida y Pensiones. La compañía aclara que tras la operación "no se verán afectadas las garantías ni las condiciones de los productos contratados" por clientes de Aviva o santalucía. Y que permitirá a los clientes acceder a todos los productos de ambas compañías.

También Aviva Servicios Compartidos cambiará su denominación, que pasará a ser santalucía Servicios Compartidos. Mantendrá su objetivo de prestación de servicio a sus socios (Aviva Vida y Pensiones, Caja España Vida, Unicorp Vida, Abanca Vida, Caja Granada Vida, Caja Murcia Vida, Pelayo Vida) en sus diferentes funciones de soporte (financiero, actuarial, asesoría jurídica, gestión de riesgos, etc.).

En cuando a Unicorp Vida y Caja España Vida, santalucía adquiere el 50% de las participaciones en las joint ventures y se convierte en socio estratégico del Grupo Unicaja. Y Aviva Gestión y Alpha Plus Gestora se integran bajo santalucía Gestión.

El director general de santalucía, Andrés Romero, valora que "esta es una operación muy importante para nosotros y tenemos grandes deseos de ponernos a trabajar en productos, estrategia de distribución y otras actividades relacionadas, y nos consta que por parte de todos los profesionales de Aviva hay también verdadera ilusión por empezar. Esta operación supone anticipar uno de nuestros retos estratégicos, consiguiendo que el 50% de nuestro negocio provenga del ramo de Vida, uno de los ramos con mayor proyección de desarrollo futuro, además de potenciar el canal de bancaseguros y reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector asegurador, como noveno grupo por primas devengadas. Estamos encantados de aumentar la familia santalucía con todos los profesionales procedentes de Aviva y afrontamos los retos del futuro con gran optimismo. Sin duda, este es un primer paso para seguir creciendo, desarrollar nuevas capacidades y seguir generando valor".

Para el presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, "estamos muy satisfechos de que el acuerdo con santalucía se haya hecho efectivo. Se trata de una alianza estratégica que permite dar continuidad al desarrollo exitoso de nuestro negocio de vida y pensiones, un segmento con un alto potencial de crecimiento. La experiencia y especialización de santalucía, con quien además compartimos una visión de negocio, enfocada en la proximidad al cliente, hace que sea el socio idóneo para capitalizar esta oportunidad. Nuestro objetivo es seguir diseñando y comercializando servicios innovadores y de alto valor, personalizados y adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes".

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos