Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de octubre
12:03 2011
Compartir

santalucía crea una herramienta comercial para personalizar los productos de Vida

La red comercial de santalucía tiene ya a su disposición Argos, una herramienta que le facilita la personalización de los productos de Vida-Ahorro y de Riesgo en función del perfil y de las características de cada cliente. La entidad detalla que su principal virtud es una mayor aproximación en el cálculo de las necesidades futuras de los clientes para complementar lo que perciban del sistema público de pensiones.

En la elaboración de la herramienta han participado especialistas de varios departamentos de la entidad. Ésta avanza que Argos "ha arrojado unos resultados excelentes en las pruebas piloto realizadas hasta el momento". Para ello utiliza diversas variables para acotar las posibilidades definidas por las preferencias y perfil del cliente, lo que permite a los colaboradores contar con la seguridad de poder ofrecer el producto de ahorro o previsión que mejor se ajusta a sus necesidades.

José Sánchez Vara, responsable del Área de Vida de la aseguradora, subraya que "se trata de la herramienta más novedosa y completa del mercado porque, además de mejorar y completar el asesoramiento al cliente final, principal beneficiario, permite ofrecerle el producto más idóneo para sus necesidades a través de una formulación que tiene en cuenta su situación personal, preferencias y capacidad de ahorro. Con Argos cerramos el círculo del proceso de oferta de seguros de Vida".

La entidad avanza que trabaja en el formato electrónico de Argos, que estará disponible para cualquier consumidor a través de su web. Y concluye recordando que Argos le permite adelantarse a la recomendación del Pacto de Toledo sobre la obligatoriedad de informar a los asegurados sobre cuál será en el futuro el resultado de la prestación complementaria por jubilación.

  Votar:  
Resultado:   2 votos