Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de junio
08:56 2015
Compartir

santalucía crea un sistema de mediación de conflictos estandarizado y on-line

santalucía ha creado un sistema de mediación de conflictos, para civil y mercantil, estandarizado, on-line y gratuito. El objetivo es que el procedimiento sea rápido y no dure más de 2 meses. “Nos convertimos en la primera aseguradora en ofrecer este servicio de forma estandarizada y gratuita a nuestros asegurados”, aseveró Alejandro Pérez, responsable de Asesoría Jurídica de santalucía, quien resaltó en la presentación de la herramienta que “es un proyecto global de la compañía”, fruto del trabajo desde hace dos años para implantar la mediación de conflictos en toda España.

El sistema ha sido desarrollado por PwC Tax & Legal Services y permite al asegurado solicitar y elegir on-line la intervención de un mediador profesional e independiente. Los mediadores son profesionales seleccionados por PwC y no tienen ningún tipo de relación con la aseguradora. El asegurado es libre de alcanzar un acuerdo parcial, total o desistir en cualquier momento, y no se le cierran otros cauces que quiera utilizar.

El cliente puede optar por el mediador que desee en función de los disponibles, para lo que puede consultar su currículum y experiencia a través de la plataforma on-line. Además, en el caso de la propia santalucía, han formado a personal de la Asesoría Jurídica en mediación de conflictos y también a personal de otros departamentos de la entidad.

La mediación de conflictos se valora como una herramienta y ágil y “santalucía tenía que conseguir un mecanismo integral, rápido, transparente y sencillo para todos los asegurados”. “El coste es cero para el asegurado. Implica un trato directo y cercano, porque va a tener contacto directo con la persona de la compañía y va a haber un conocimiento del caso del asegurado”, detalló Alejandro Pérez. Puntualizó que el procedimiento es gratuito para los asegurados y también para posibles terceros perjudicados.

Se dirige principalmente a empresas con bolsas de conflictos recurrentes; conflictos repartidos geográficamente; conflictos sobre cuantía; empresas que quieran acelerar sus ingresos; y empresas que quieran mejorar la gestión masiva de conflictos.

Además de acortar el tiempo de los siniestros supone un importante ahorro de costes y ayuda a evitar la masificación de los juzgados.

Este mes de julio empezarán a llegar los primeros conflictos y a principios del próximo año ya contarán con datos precisos sobre el porcentaje de casos que se derivan a la mediación.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto